salir
English
twitter
facebook
 

Mini Sign

Inicio | Presentación | Señales | Cuadro de Compromiso | Sistema de Frases | El Método

Ir a MiniSign Strategia | Tienda on-line | Prensa

 

 
 


El sistema de las frases

Programación neurolingüística para los niños

La programación neurolingüística consiste en uno de los más novedosos sistemas de desarrollo personal, dedicado al estudio de los patrones mentales y procesos utilizados por el cerebro para codificar la información, identifica las diferencias que producen mayor éxito en la sociedad y una mejora de las relaciones interpersonales.


Está compuesta por una serie de técnicas y tácticas diseñadas para alcanzar un mayor rendimiento, algunas de las cuales son utilizadas en la actualidad por los mejores deportistas del mundo.


El sistema de las frases consiste en un modelo sencillo y efectivo, basado en técnicas de programación neurolingüística, para elevar el nivel de autoestima y motivación de nuestros hijos.


Nuestros pensamientos están conformados por palabras, que determinan y definen el mundo que nos rodea, y estas palabras viajan por nuestro cerebro a través de las neuronas para crear lo que se denomina un programa o patrón.


La repetición de determinadas palabras convierte un simple mensaje, en programa (neuronal), y una vez aprendido, produce emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.


El sistema de frases crea unos patrones de aprendizaje enfocado a la mejora, en diferentes facetas de la vida de nuestros hijos, como son la familia, los amigos, el entorno de clase y los profesores, la actitud en el día a día y ante cualquier objetivo que se propongan, apoyando a su desarrollo personal.


Los ejercicios están divididos en tres modelos dependiendo de la de edad del menor y deberán realizarse durante un periodo consecutivo mínimo de 21 días, que es el tiempo estimado por los expertos para crear y afianzar las nuevas conexiones neuronales y sinapsis generadas ante un aprendizaje.

Etapa de los 3 a los 7 años,

  • En esta etapa de edad, es cuando el pensamiento infantil comienza a interiorizarse, y adopta formas de representación como son la imitación, el juego simbólico y la imagen mental, además de un rápido desarrollo del lenguaje hablado.
  • Para este rango de edad el sistema está compuesto por una serie de símbolos que el menor, con la ayuda de un adulto, aprenderá a asociar a determinadas palabras.

Etapa de los 7 a los 11 años,

  • En esta fase nuestro hijo/a es capaz de retener mentalmente dos o más variables, pudiendo a su vez invertir o regresar mentalmente sobre un proceso que haya realizado, además de pensar en objetos físicamente ausentes, apoyándose en imágenes de experiencias pasadas.
  • En este momento en que su cerebro empieza a estar más desarrollado, nuestro sistema, propone un ejercicio a realizar individualmente por el menor (preferiblemente delante de un espejo), para ayudar a mejorar su autoestima y motivación.

Etapa de los 12 años en adelante,

  • A partir de este periodo el niño/a se caracteriza por la habilidad de pensar más allá de la realidad, pudiendo realizar operaciones mentales sobre lo posible e hipotético, el futuro y el presente, y siendo capaz de entender plenamente y apreciar el uso de metáforas, la crítica literaria e involucrarse en discusiones sobre filosofía, creencias y valores, en los que se traten conceptos abstractos.
  • En este caso el sistema de frases es más avanzado en cuanto a vocabulario, conceptos y aprendizaje, incluyendo a su vez, la posibilidad de introducir frases creadas por el propio menor relativas a aspectos que él mismo quiera mejorar.
  • Es muy importante transmitir a nuestros hijos en todo momento el objetivo e importancia de estos ejercicios para su desarrollo personal.
  • Mini Sign nos ofrece además la posibilidad de participar con ellos en esta experiencia, creando nuestras propias frases y aplicando el sistema con nosotros mismos, siendo una actividad recomendada ya que nos permitirá conocer su eficacia y servir de ejemplo para los más pequeños

 

Ejercicios para mejorar la autoestima
Primera etapa

  • Ejercicio para niños de 3 a 7 años, debe realizarse junto a un adulto.
  • El objetivo de este ejercicio es que nuestro hijo/a relacione cada símbolo o dibujo con su correspondiente mensaje, y lo identifique con una actitud y sentimiento.
  • Debe realizarse durante la tarde o en la cama antes de dormir, a modo de preguntas, enseñándole los símbolos al menor para que recuerde y nos diga su significado, dandole un beso después de cada contestación.

 

Símbolos

1 2 3 4
Soy guapo/a y
estoy siempre
contento/a
Quiero mucho
a mi familia
Soy bueno/a y
siempre ayudo
en casa
Me gusta ir al
cole y aprender
cada día

 

Segunda etapa

  • Ejercicio para niños de 7 a 12 años, debe realizarse individualmente por el menor a la misma hora durante la tarde.
  • El objetivo de este ejercicio es que nuestro hijo comience a utilizar el diálogo interno, para ayudar a reforzar su autoestima y aprender a automotivarse.
  • Debe realizarse solo por el menor, en voz alta y sin presencia de adultos, preferiblemente delante de un espejo (el producto contiene una pegatina con las frases).
  • Es importante que nuestros hijos comprendan la importancia de esta herramienta para mejorar su desarrollo, y como puede ayudarles a tener una actitud que les permita conseguir cualquier objetivo que se propongan.

 

 

Soy guapo y estoy siempre contento.
Quiero mucho a mi familia,
y ayudo en todo momento.
Me gusta ir al cole y me gusta aprender,
me gusta jugar y me gusta leer.
Quiero a mis amigos y a mis profesores,
escucho y aprendo para ser de los mejores.
Si algo no me sale a la primera,
a la segunda o a la tercera,
sigo intentandolo hasta que lo consigo,
mis padres estan muy contentos conmigo.

Tercera etapa

  • Ejercicios de 12 años en adelante, debe realizarse individualmente por el menor, a la misma hora durante la tarde y también puede repetirse en distintos momentos del día.
  • El objetivo de este ejercicio es que el menor aprenda a utilizar la herramienta para mejorar determinados aspectos de su forma de ser y de actuar ante las circunstancias.
  • Se proponen una serie de frases para potenciar determinadas actitudes y formas de pensar, y se invita al menor a crear frases nuevas con la ayuda de sus padres, sobre aspectos en los que considere que debe mejorar.
  • Debe realizarse solo por el menor, en voz alta y sin presencia de adultos, preferiblemente delante de un espejo. Es importante supervisar y ayudar al menor en la creación de sus nuevas frases.

 

 

Soy guapo, alegre y muy positivo.
Quiero mucho a mi familia,
y también a mis amigos.
Me gusta aprender cosas nuevas cada día,
me gusta ir al cole y ser mejor día a día.
Me gusta leer y estudiar,
me gusta el deporte y jugar.
Si algo no me sale a la primera,
nunca me desanimo,
sigo intentandolo hasta que lo consigo.
Soy el mejor del mundo en esfuerzo.

 
 

 

 

Nota legal · Privacidad

Presentación · Señales · Cuadro de compromiso · Packs · Mini Sign KIDS · Contactar